martes, 17 de noviembre de 2015

Fallo Ácronos 4


Cuando se anuncia un fallo a través de los medios electrónicos siempre suele ir más o menos en la misma tónica: que si fue muy difícil la selección, que si había relatos muy buenos y todos los pormenores que significan una selección de una antología.

Para quienes nos han seguido por la travesía que han sido cada uno de los volúmenes de Ácronos, habrán podido notar que en cada número las exigencias en la temática se han ido poniendo cada vez más especializadas. 34 relatos fueron los que recibimos en esta ocasión, la gran mayoría de ellos con el espíritu que buscamos para este cuarto volumen. La decisión que ha tomado el jurado nos muestra con claridad las ambientaciones, variaciones retrofuturistas y futuros retro que llenarán las páginas de este Ácronos Vol. 4 con los siguientes autores:

Gloria T Dauden (Clockpunk)
Héctor Gómez Herrero (Retrofuturismo Distópico)
Alejandro Morales Mariaca (Dieselpunk Espacial)
Laura Ponce (Steampunk Espacial-Onírico)
Paulo César Ramírez (Dieselpunk)
Josué Ramos (Greenpunk)
Araceli Rodríguez (Futuro Retro 50´s)
Armando Valdemar (Clockpunk)
Giny Valrís (Greenpunk)
Marian Womack (Steampunk/Viaje Temporal)

Estos diez autores y sus relatos serán los que tendremos. Ya les iremos informando en el futuro de otras noticias relacionadas con este Ácronos Vol. 4, O quizá en el pasado ya que este número viene más retrofuturista que nunca.