viernes, 7 de noviembre de 2014

Fallo Ácronos 3

Hace tiempo que nos estáis preguntando "¿y el fallo?", "¿cuándo vais a dar el fallo?", etc. Así que, al fin, podemos desvelar los tres autores seleccionados.

Antes de nada, decir que a todos (Josué Ramos y Paulo César Ramírez; y Araceli Rodríguez y Gloria T. Dauden) nos ha costado sudor y lágrimas (y mucho rock & roll) dar con los tres relatos que formarán parte de la antología. Y, desde luego, no son los únicos tres que nos gustaría incluir. Cada uno de los jurados tenemos una lista nada corta de relatos que nos han gustado. Y de ahí logramos juntar un total de nueve finalistas. La decisión fue difícil, pero no lo decimos porque es lo que se dice siempre. En los números anteriores siempre hubo consenso entre nosotros y siempre hubo relatos que destacaron por encima de los demás. Pero esta vez cada uno tiró por un lado, lo cual no suele ser habitual en Ácronos; y hasta hubo un momento de "y ahora, ¿qué hacemos?".
En esta ocasión las opciones eran muchas y muy variadas y la decisión fue, de verdad, muy difícil.
Finalmente, entre idas y venidas, esta será la selección final de autores por orden alfabético (6 invitados, 3 por concurso, 2 coordinadores y 1 prologuista):

Pablo Begué (prólogo)
Gloria T. Dauden (Arabia; invitada como jurado)
Esther Galán (Rusia)
Rafael González (Japón)
Laura López Alfranca (India y Perú)
Raúl Montesdeoca (Japón)
Rafael Marín (China)
Jordi Noguera (Arabia)
Elio Quiroga (España)
Paulo C. Ramírez (México; coordinador)
Josué Ramos (África; coordinador)
Armando Valdemar (Rusia)

Enhorabuena a los tres seleccionados y gracias a todos por confiar en nosotros. Pronto podremos ir sabiendo más de los autores y sus relatos.