lunes, 2 de septiembre de 2013

Cerramos el plazo de entrega

Se acaba Agosto, y se acaba el plazo para enviar relatos a Ácronos II. Hagamos balance...

Antes de nada, quisiera decir que me alegro mucho de ver cómo creció la participación durante estas últimas semanas. En un principio, pensé que Agosto haría decaer los ánimos, pero ha resultado ser todo lo contrario. El escepticismo inicial se ha terminado. Cierro el plazo de entrega con una gran sonrisa y viendo que hay sobrado material de entre el que escoger relatos de calidad. Así pues, lo enviaré a los jurados sabiendo que, decidan lo que decidan, se formará un manuscrito digno de nuestras expectativas.

Son en torno a cincuenta relatos, tras la eliminación de unos cuantos (contados con los dedos de una mano) y, en general, he de decir que veo de todo un poco; justo lo que quería ver. Tenemos "Tesladas", tenemos electricidad, vapor, diesel, dirigibles, guerras, luchas de clases, pasado, futuro... y además me alegra ver que hemos recibido relatos de todo tipo de escritores (de terror, de fantasía; de relato, de novela...) con temática gótica, steam-goth, steampunk, gaslamp, dieselpunk, clockpunk... hay gran variedad.
Y la gran mayoría cumplen con el ideal de Ácronos II de dar un paso más y hacerse mayor que Ácronos, dando un paso adelante en el género.

Por mi parte he de decir que, a falta de tres, ya he leído todos los relatos; por ser el coordinador y tener que hacer la primera criba.
En cuanto a los demás jurados, han ido recibiendo los relatos periódicamente para ir avanzando trabajo. En breve, enviaré los últimos relatos recibidos y podremos comenzar a deliberar.
No puedo adelantar la fecha del fallo, pero pretendemos tenerlo listo a lo largo de la primera mitad de Septiembre; día arriba o abajo.
Sí os puedo decir, eso sí, que la cifra inicial de autores "invitados" se ha reducido sensiblemente por asuntos personales; así que esto dará algo más de hueco a los "noveles", con lo que es posible que esta convocatoria dé una oportunidad a más de los que en un principio pensaba.
No me escribáis para preguntar qué día será, porque no puedo decirlo. Esto lleva tiempo y necesita ser bien meditado entre cinco cerebros diferentes. Keep Calm and Be Patient...
En cuanto a otros temas, sentiros libres de seguir escribiéndome, preguntando dudas o aportando lo que os parezca oportuno.

Entretanto, si os habéis quedado con ganas de más Steampunk o veis que os mata la espera, tened en cuenta que la editorial Nevsky toma el relevo abriendo su convocatoria el día que nosotros la cerramos. Ahí os va de nuevo su enlace: http://edicionesnevsky.com/blogs/blog-1/8467441-the-best-of-spanish-steampunk-call-for-submissions