martes, 9 de abril de 2013

Participación extranjera en Ácronos II


Antes de nada, quisiera decir que me alegra ver el entusiasmo que se está generando en torno a la convocatoria. Uno de los temores que tenía al iniciar esta nueva etapa era que el proyecto se hubiese quedado sin fuelle; pero ahora veo que, lejos de ser así, entre todos lo estamos revitalizando. Además, he estado respondiendo muchas de vuestras dudas tanto por Facebook como por correo electrónico y veo que tenéis muchas y buenas ideas que desarrollar; así que ahora espero expectante poder verlas terminadas.

Una de las consultas que me habéis hecho es en cuanto a la participación desde fuera de España. Si bien es cierto que la convocatoria se abrió con esa cláusula ineludible, —por sugerencia de Negro Inmunsapá y con el visto bueno de Tyrannosaurus Books— hemos cambiado la cláusula número 1; que queda como sigue:

La convocatoria se abre desde hoy a la recepción de relatos en idioma español, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus autores sean mayores de edad.

Esto permitirá que cualquier autor hispanoparlante del mundo pueda enviarnos sus trabajos. Eso sí, si nos envías un relato desde fuera de España, recuerda indicar en tus datos personales el país desde el que nos envías tu trabajo.
Además, hablando de participación extranjera, aprovecho esta entrada para confirmar que el equipo de Mercenarios de DIOS y redactor de la revista retrofuturista El Investigador pasan a formar parte activo del equipo Ácronos. Desde hoy como asesores desde el otro lado del charco (algo así como soldados destacados en ultramar) y, una vez finalice el plazo de recepción de relatos, como miembros activos del jurado, con voz y voto.

Recordad que las bases han cambiando, así que podéis volver a descargarlas en pdf aquí.
Y, como siempre, cualquier duda, queja o sugerencia que tengáis podéis dirigirla directamente a mi correo electrónico.

¡Suerte a todos!

jueves, 4 de abril de 2013

CONVOCATORIA ACRONOS II


En Febrero de 2013, como sabéis, la editorial Tyrannosaurus Books nos publicó la antología Steampunk. Desde entonces, aunque apenas han pasado dos meses, han sucedido muchas cosas (por ejemplo, la asombrosa rapidez con la que se agotó la primera edición) que nos han hecho pensar y tomar decisiones.
Así, como mucha gente ya esperaba o ha estado pidiendo estos días, Tyrannosaurus Books ha tomado la decisión de ponerse a trabajar desde hoy en la que será su segunda antología Steampunk (a la que llamaremos, de momento, “Ácronos 2”).
Y, como no queremos perder la costumbre de conocer buenos relatos de autores noveles a través de convocatoria abierta, y como ya sucedió en la anterior antología, hemos decidido que una parte del espacio de este nuevo libro esté ocupado por los seleccionados de la:

CONVOCATORIA DE RELATO STEAMPUNK 
Y RETROFUTURISTA:
ACRONOS II

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
  1. La convocatoria se abre desde hoy a la recepción de relatos en idioma español, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus autores sean mayores de edad.

TEMÁTICA:
  1. Los relatos deben ser de temática Steampunk, entendido en cualquiera de sus vertientes (se admiten, por tanto, relatos ambientados en cualquier tiempo o espacio) o variantes derivados (Dieselpunk, Clockpunk, Fantasía Gaslamp…). Serán aceptadas todos aquellos relatos que demuestren conocer y respetar las características básicas y el espíritu del género.
    • Se valorará especialmente que los relatos aporten un argumento y una historia que contar, que no se limiten simplemente a “pintar” imágenes o estética Steampunk. Buscamos historias, no solo descripciones de “cacharros” ;)

RELATOS:
  1. Aunque sin extensión mínima, se recomienda como orientación un máximo de unas 10.000 palabras.
  2. Solo se aceptarán relatos originales e inéditos. Aquellos que no cumplan con esta condición serán inmediatamente descalificados.
  3. Todas las narraciones deberán estar escritas en español, de acuerdo a las normas ortográficas y gramaticales de la lengua. Los relatos que presenten faltas a este respecto serán valorados negativamente por los jurados, pudiendo llegar a ser descalificados por este motivo.
  4. Los relatos deberán ir encabezados por su título; y deberán cerrarse con los siguientes datos del autor:
    • Nombre y apellidos (y seudónimo, si se opta por su uso)
    • Dirección postal (incluyendo país de residencia)
    • Correo electrónico (facebook, twitter, blog o mail; opcionales)
  5. Cada autor podrá enviar cuantos relatos desee.

ENVÍO:
  1. Los trabajos deberán ser enviados a yosurc[arroba]gmail.com, indicando claramente el asunto del mensaje.
  2. Los archivos deberán ir adjuntos en formato .doc, .docx, .rtf, .odt o .pdf. El nombre del archivo será el título del relato.
PLAZO DE ENTREGA:
  1. Se pueden enviar relatos desde hoy, sin interrupción, hasta el domingo 1 de Septiembre, 2013, día incluido.
COMPOSICIÓN Y FALLO DEL JURADO:
  1. El jurado estará compuesto por un pequeño grupo integrantes del mundo de la literatura y/o del mundillo Steampunk. Su composición y su método de trabajo se darán a conocer en breve.
  2. De entre todos ellos, se elegirán los relatos meritorios de formar parte de la plantilla de Ácronos. El fallo se comunicará privadamente a los elegidos a lo largo del mes de Septiembre. Una vez todos ellos hayan confirmado su participación en la antología, se notificará en este blog.
PREMIOS:
  1. Se entiende como premio la inclusión en la antología, junto al resto de autores invitados, y en igualdad de trato. Cada autor firmará un contrato similar al de sus compañeros y recibirá además un ejemplar de cortesía por parte de la editorial (en formato físico, si es residente en territorio español; digital, en el resto de los casos).
  1. La participación en esta convocatoria implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de este texto.
  2. Todas las consultas que quieran hacerse sobre la convocatoria deben ser dirigidas por escrito a la misma dirección de envío de relatos: yosurc[arroba]gmail.com
    • Desde esta dirección se responderá de forma personalizada a todas las consultas, propuestas, quejas o dudas que surjan respecto a la antología, el género, el tema o la convocatoria.
Estas bases se pueden descargar en pdf en el siguiente enlace: http://docs.google.com/file/d/0B_F8UtMmjGG-Y0FuX2c5SFJWRVk/edit?usp=sharing