lunes, 7 de octubre de 2013

No, esta no es una convocatoria normal

Durante todo el tiempo que han durado las dos convocatorias de Ácronos, y después de ellas, muchos autores (conocidos y, sobre todo, desconocidos) me han contactado con respecto a las antologías.
De entre todos los contactos, la principal cuestión fue: "tengo tal idea en mente y no sé si encaja bien con el Steampunk". Y a partir de ahí, todo tipo de dudas y preguntas. Pero todos (o casi todos) coincidieron en agradecer que esta no sea la "típica convocatoria" y en que yo no doy el perfil de organizador "normal".
Creo que ya he hablado más de una vez de este tema, pero hoy tengo ganas de darle otra vuelta.

Algunos me conocéis ya y la mayoría me vais conociendo por los proyectos que voy llevando a cabo tanto con los Ácronos de Tyrannosaurus Books, como con Dlorean, Planes B, MundoSteampunk, El Investigador, EuroSteamCon, The Golden Gear... sea de aquí o de allá, habéis oído hablar de mí dentro del mundillo Steampunk. Y a poco que se me conozca sabréis que ante todo soy escritor. Y sé cómo se siente un escritor ante una convocatoria y, además, ante un tema novedoso como es el Steampunk.
Además, si os pasáis por mi blog, MundoSteampunk, veréis que es algo así como un híbrido creado a partir de dos blogs. El primero, dedicado a Steampunk; y el segundo, dedicado a la literatura en general. Así, antes de mezclarme de lleno con el Steampunk, cosa que comenzó a suceder en 2009, podréis ver que yo ya rumiaba la idea de apoyar a los autores nuevos y ayudarles a darse a conocer. De hecho, yo era uno de ellos. Y entendía perfectamente lo necesario que era ayudarse unos a otros. Ese fue siempre un objetivo importante para mí.
Procuré cumplirlo de la mejor manera posible hasta que me comenzaron a publicar. Y, a partir de ahí, a pesar de que yo ya no lo necesitaba tanto, decidí que quería seguir ayudando a los demás a darse a conocer. Y, de hecho, un porcentaje muy alto de los proyectos que llevo a cabo tienen relación con este objetivo.
Por eso, en este sentido, Ácronos es uno más.
He colaborado en unas cuantas convocatorias de relato y, por no poder llevar la batuta, no he podido manejar las cosas a mi antojo. Pero lo bueno de esta es que es una convocatoria en la que tengo total libertad y en la que he procurado rodearme de gente que respeta y comparte mis mismas ideas.
Así pues, la convocatoria fue ideada con la siguiente idea en mente: como escritor, ¿cómo me gustaría que fuese la convocatoria? ¿Cómo me gustaría que me tratasen y me ayudasen a mí?
Y puede que uno de sus principales atractivos sea ese, aparte de entrar en el equipo Ácronos, por supuesto.

Además, para quien no lo sepa, esta convocatoria no termina con el fallo, como sucede con otras. El grueso de relatos sigue guardado y a buen recaudo para trasladarse a un proyecto paralelo idea de Simón Bellido: Planes B.
Este proyecto pretende dar a conocer a autores noveles a través de publicación bajo demanda y descarga gratuita. Es decir, que buscamos, ante todo, difusión. Ya llevamos dos tomos, preparamos un tercero para publicar en breve, y queremos seguir adelante. Así que no tardaremos en contactar con varios de los autores que nos enviaron sus relatos a Ácronos 2 y se quedaron fuera para que se nos unan en Planes B; un proyecto más calmado y relajado, a más largo plazo.
Si alguien tiene otro destino para sus relatos o simplemente no quiere entrar en Planes B, agradecemos que nos lo comunique en los próximos días.

En definitiva, la idea es que todos los que de verdad lo merecen tengan un hueco en el que darse a conocer. ¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Pues muy buena idea, compi, me está picando mucho en los últimos tiempos el steampunk, si me atrevo con algo ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea... pero yo y tenia pensada otra meta parta mi historia de no ser seleccionado. ya he mandado un correo explicandolo. espero no haya ningun problema. Y dado que no me va la envidia, suerte a los seleccionados ;)

    ResponderEliminar