martes, 27 de marzo de 2012

Convocatoria: Cuentos Chilenos Steampunk



Pues todo va funcionando al ritmo que debe llevar y mientras intentamos sobrellevar la espera del tiempo para Ácronos, permitan que les comente una noticia que a los que nos interesa la literatura steampunk va agradar bastante.

Mucho más que se trata de literatura steampunk en idioma español.



En esta ocasión de este lado del planeta -para ser más precisos al sur de América, en Chile- se ha lanzado una convocatoria que terminará el próximo 30 de Abril.

Se trata del Concurso/Convocatoria Cuentos Chilenos Steampunk al que invita Fantasía Austral promotores de la fantasía chilena, la narrativa y la literatura en general.

Andan buscando cuentos steampunk y en sus bases son bastante claros a lo que se refieren sobre este género para este concurso en particular.

Además de lo interesante de la propuesta, pues se enfoca en una compilación totalmente steampunk realizada por escritores de sangre chilena.

Al estar enfocados principalmente en la fantasía sugieren intentar con el "steampunk fantástico", que a mi modo de ver, coquetea bastante con el Gaslamp.

Mucha suerte al cono sur en esta aventura .
Y si eres Chileno y escribes, ¡No deberías faltar!


Más informes en:



miércoles, 21 de marzo de 2012

Subiendo los 23 Escalones

Bien, caballeros. La tercera fase de este proyecto ha pasado. Apenas he comentado sobre ella públicamente, ya que incluye datos que es preferible mantener en secreto, pero puedo asegurar que, de momento, ha sido la más dura tan solo por el hecho de exigir que cumpliésemos con el fallo a la convocatoria que cerramos a 28 de Febrero.
El tiempo corre y procuramos avanzar lo más rápido posible para que
Ácronos pueda salir a la calle cuanto antes.
Por eso, he de comunicar que todos los autores seleccionados de esta convocatoria para entrar a formar parte de Ácronos ya han sido notificados privadamente y han acusado recibo de dichas notificaciones.
Pero no os desaniméis, pues es posible que, extraoficialmente, pongamos en marcha un proyecto paralelo a Ácronos con aquellos relatos que por falta de espacio quedan fuera de este proyecto; pero que los jurados consideramos igualmente merecedores de ser publicados.
Todavía es esto un proyecto en el aire que deberá esperar a que Ácronos ocupe su lugar, pero si todo marcha bien informaremos de ello cuanto antes. De todos modos, si no quieres que tengamos en cuenta tu relato para este otro proyecto, no hay problema en que te pongas en contacto al correo al que lo has enviado en su momento para notificarlo.

Así pues, comienza la cuarta fase del proceso.
Subimos el listón, aumentamos la dificultad y, al fin, nos ponemos serios y nos volvemos profesionales.
Ácronos ya ha tomado forma, ya ha sido maquetado y enviado a 23 Escalones y, pendiente de juicio, espera a tomar forma física y que pronto podamos gritar juntos aquello de “It’s alive!”.

Sin embargo, y como digo siempre, procuraremos manteneros informados de los avances que se vayan haciendo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

viernes, 16 de marzo de 2012

Duelo bajo el Sol

Esta entrada es para decir a todos los que están pendientes de nuestra convocatoria, que estamos trabajando ya en ello...
Los jurados ya nos hemos batido en duelo para defender nuestras selecciones, y ya solo queda maquetar el resultado del trabajo para enviarlo a 23 Escalones.

Pero, ¿cómo sabrás si te hemos escogido?
Ya que esto es una primera selección, y todavía hay una criba por delante, hemos decidido notificarlo por privado. Si se diese el caso, sería desagradable que hiciésemos públicos los nombres de algunos autores que luego fuesen a quedarse fuera.
Por eso, preferimos que quede entre ellos y nosotros.
De todos modos, todavía no hemos enviado correos a nadie sobre este tema. Cuando ya lo hayamos hecho, avisaremos tanto en este blog como en Redes Sociales.
Muchas gracias por estar ahí...

jueves, 1 de marzo de 2012

Cerrado el plazo de envío de relatos

Al fin ese tan extraño día, que no sé por qué a tantos cuesta entender, ha pasado. El 29 de Febrero de 2012, último día para entregar vuestros relatos a la convocatoria, se ha marchado y con él llegan tanto Marzo como la siguiente fase de este proyecto que cada día promete más y más emociones.

¿Qué decir de este tiempo de convocatoria?
Hemos recibido un montón de relatos, de las 500 a las 10.000 palabras; y, aún más, de hasta 15.000 palabras... y de más lugares de los que incialmente pensábamos. Sobre todo de toda la geografía de España, por supuesto; pero también de México y de Chile. Agradecemos sobre todo con gran estima la participación americana.

¿Y qué va a pasar a partir de ahora con los relatos?
La gran pregunta, que muchos de vosotros hacéis llenos de nervios.
Primero, se enviarán todos los relatos a los jurados. Aunque ya no aceptamos más entregas, todavía hay que evaluar que los que han llegado a última hora son aptos para entrar a convocatoria. Y, una vez hecho esto, nos pondremos a opinar, juzgar, deliberar y seleccionar; lo cual esperamos poder zanjar antes del 15 de Marzo.
De todos modos, ya hemos estado leyendo relatos desde Diciembre, por lo que algún progreso ya hemos hecho.
Después, una vez tengamos lo que nos gusta, maquetaremos cómo nos gustaría que fuese Ácronos para enviar un resultado bonito a la editorial y quitarles de encima cuanto más trabajo se pueda.
En cuanto a los relatos escogidos, ellos tendrán la última palabra. Esperamos estar de acuerdo, pero si no, se harían los cambios pertinentes.
Por eso, aunque tengamos lista nuestra parte a día 15, no lo notificaremos a los autores ni lo haremos público hasta que la editorial nos autorice.

¿Y cómo se puede enterar uno de los progresos que se van haciendo?
Bien. Acabo de sustituir en Facebook el evento de convocatoria por un grupo llamado Ácronos. Antología Steampunk. Se puede acceder desde este blog pinchando en el enlace de la frase anterior, o sobre el Englishmen de la derecha.
Es un grupo abierto y aceptaremos en él a todo el que le interese saber más sobre este proyecto. Espero que podamos ir notificando de novedades ya sea de proceso editorial como más adelante, de promoción...
De todos modos, también procuraremos mantener actualizado este blog contando las "movidas más gordísimas" que vayan pasando.
Y, si aún así, no satisfacemos vuestra curiosidad, hay una pestaña de Contacto a la que os invito a acceder con total libertad.

Solo os pediría que no os pongáis muy nerviosos y que mantengáis la calma y la paciencia, porque esto va a llevar un tiempo. Queremos hacerlo bien, sin prisas (hasta donde se pueda) y con calma disfrutando del paisaje...