viernes, 27 de enero de 2012

Autores Invitados: Mercenarios de Dios

Mercenarios de Dios es un grupo de artistas Steampunk de México que mensualmente publica el primer magazine Retrofuturista totalmente escrito en español: El Investigador.

Por supuesto, para esta antología no podían quedar fuera. De hecho, su Director General, Negro Inmunsapá, fue el cerebro que puso en marcha esta idea y me ayuda a hacerla avanzar. Además, actuará como jurado a la hora de decidir qué relatos recibidos son merecedores de entrar en Ácronos.
Además, echándonos un cable, la Editora Jefe de El Investigador, lady von Marmalade, también formará parte del jurado.

Así, doy la bienvenida oficial y presento a Negro Inmunsapá lady von Marmalade porque, por supuesto, el jurado de esta convocatoria no podía estar sin reprsentación Steampunker.

domingo, 22 de enero de 2012

Ácronos. Antología Steampunk

Retomo el tema de la entrada anterior a la anterior que publiqué... es decir, esta: http://antologiasteampunk.blogspot.com/2012/01/necesitamos-un-titulo.html

Quiero, antes de nada, agradecer las sugerencias que nos habéis ido dando a lo largo de estos día y deciros que, aunque no hayamos escogido los títulos que habéis sugerido, que no os siente mal... agradecemos vuestra colaboración y los comentarios que han ido moldeando nuestras ideas hasta dar con el título que creemos más adecuado.
Así, con el visto bueno de la editorial, y con la ayuda de Víctor Conde, el título elegido será el siguiente:

ÁCRONOS
ANTOLOGÍA STEAMPUNK



Evidentemente, este libro quedará en la mente como La Antología (más o menos como le pasó a Sherlock Holmes con Irene Adler), es La Antología Steampunk; al menos así lo siento yo.
Pero hemos pensado que sería interesante titularla con Ácronos.
Y creo que os hacéis una idea de lo que esta palabra implica y quiere transmitir. Fuera de tiempo, ucrónico.

Espero que os guste el nombre, que suene mucho en adelante y que pronto se pueda ver estampado en una portada, descansando al fin en paz sobre un lecho de relatos retrofuturistas: Ácronos. Antología Steampunk.

viernes, 20 de enero de 2012

This is Steampunk, en CINEMAVERICK

Viktor von Krupp, conocido Steampunker español, ha escrito recientemente un muy completo y claro artículo sobre el Steampunk en la web CINEMAVERICK, dedicada a todo lo relacionado con el mundo del cine y la televisión.

Para quien necesite aclarar las ideas y, como no podía ser de otra manera, el artículo se titula: "This is Steampunk."

Que lo disfruten...

miércoles, 11 de enero de 2012

Necesitamos un título...

Caballeros, el proyecto está avanzando a buen paso. No damos saltos de gigante, pero avanzamos a buen ritmo.
De momento, como sabéis, estamos todavía recopilando relatos. Queremos dar tiempo para que ningún buen relato se quede en el tintero.

Pero, mientras escribes o mientras esperas noticias sobre tu relato (o tú, que no te has sentido inspirado a enviarnos nada o que simplemente no escribes...), párate un momento para echarme una mano con esto.


Ya que seguimos adelante, es un buen momento para establecer un título con el que comenzar a nominar la antología. Hasta ahora simplemente la llamábamos así, La Antología; o con todo su título de Primera Antología Steampunk... etc.
Pues bien, necesitamos un título. Un título que represente bien su contenido: Retrofuturismos, Steampunk, Steampunk en español... y que tenga gancho y sea digno de representar a este pionero proyecto.

Si se te ocurre algo, puedes escribirlo en forma de comentario en esta entrada (y si quieres decir por qué se te ocurre que puede ser un buen título, también).
También puedes comentarlo a través de Facebook en el evento que hemos creado.