viernes, 26 de octubre de 2012

Qué pasa con Ácronos...


Hoy es un día especial tanto para Negro Inmunsapá como para mí. Hoy hace un año que comenzamos a desarrollar una idea, una idea a la que hoy llamamos Ácronos.
Pero seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando, ¿y qué pasa con Ácronos? ¿Ha muerto?

Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Antes de nada, queremos confirmaros que Ácronos es un proyecto activo, que sigue adelante con la misma gente con la que empezó y en el que seguimos tan ilusionados como el primer día. De hecho, como os había comunicado a algunos de vosotros por privado, teníamos pensado tenerlo en la calle para este mes de Octubre, más o menos, pero no ha sido posible por causas ajenas a nuestra voluntad.
No podemos desvelar todavía el motivo de que se nos haya retrasado la publicación por el bien del equipo y del proyecto en sí, pero queremos que sepáis que es debido a problemas técnicos; en definitiva nada que, con el tiempo, no podamos solucionar.
Es, pues, el primer bache que se nos pone en el camino ya que, por qué no decirlo, gracias al entusiasmo de los autores y la ayuda del público lector en general, esto fue un camino de rosas hasta ahora. Ahora toca lo duro y no tenemos intención de echarnos atrás.
Así pues, en nombre de Negro Inmunsapá y mío, como coordinadores, y en nombre del resto de autores y colaboradores del proyecto, queremos deciros que el proyecto no corre peligro de venirse abajo. No tengáis miedo en ese sentido. Lo que no sabemos es la fecha para la que lo tendremos listo.

Tened por seguro, eso sí, que tal y como lo concebimos en su día, este proyecto supondrá un puñetazo en la mesa, un proyecto de envergadura que merece todo el esfuerzo que le estamos dedicando. Estamos preparando, si todo sale como lo estamos planificando, algo muy gordo; y tenemos que trazar nuestros planes con calma y sin prisas.


Entretanto, nos alegra ver que la literatura Steampunk en nuestro idioma y en nuestro país siguen adelante. Cuando comenzamos con este proyecto, en Octubre de 2011, teníamos sed de literatura Steampunk y ahora… tan solo un año después, ya se nos salen las cuentas de la mano al echar la vista a la gran cantidad de proyectos literarios que tienen que ver con este retrofuturismo. Tal y como habíamos augurado, esto está comenzando a arrancar. Este es el momento, y nos alegramos de formar parte de él.
Y, como lo nuestro es apoyar a los nuevos autores, queremos proponeros dos ideas para sacar adelante vuestras novelas y relatos.
El primero de ellos es que tengáis en vuestro punto de mira una editorial que acaba de nacer en Salamanca con ideas muy interesantes en mente: DloreanEdiciones. Entre sus objetivos está darle un hueco en su catálogo a la literatura Steampunk. Recomiendo a todos los autores que se pasen por su web para echar un vistazo y ver cómo colaborar con ellos. Por ejemplo, leyendo las bases del concurso de relato que tienen en marcha.
Y el segundo de ellos es que no os olvidéis del proyecto Planes B que, a pesar de ser el hermano pequeño de Ácronos, ha podido emanciparse antes. Todavía necesita colaboraciones tanto de relato como de ilustración para futuras antologías y estamos deseando seguir recibiendo vuestros relatos.

Para finalizar, si alguno de vosotros tiene alguna duda o pregunta que hacer respecto a esto, a literatura o a otros proyectos relacionados, no dudéis en contactar con cualquiera de nosotros a través de correo electrónico o Facebook. Estaremos encantados de ayudaros en lo que podamos, sea que os conozcamos o no.

Un saludo, Steampunks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada