jueves, 1 de marzo de 2012

Cerrado el plazo de envío de relatos

Al fin ese tan extraño día, que no sé por qué a tantos cuesta entender, ha pasado. El 29 de Febrero de 2012, último día para entregar vuestros relatos a la convocatoria, se ha marchado y con él llegan tanto Marzo como la siguiente fase de este proyecto que cada día promete más y más emociones.

¿Qué decir de este tiempo de convocatoria?
Hemos recibido un montón de relatos, de las 500 a las 10.000 palabras; y, aún más, de hasta 15.000 palabras... y de más lugares de los que incialmente pensábamos. Sobre todo de toda la geografía de España, por supuesto; pero también de México y de Chile. Agradecemos sobre todo con gran estima la participación americana.

¿Y qué va a pasar a partir de ahora con los relatos?
La gran pregunta, que muchos de vosotros hacéis llenos de nervios.
Primero, se enviarán todos los relatos a los jurados. Aunque ya no aceptamos más entregas, todavía hay que evaluar que los que han llegado a última hora son aptos para entrar a convocatoria. Y, una vez hecho esto, nos pondremos a opinar, juzgar, deliberar y seleccionar; lo cual esperamos poder zanjar antes del 15 de Marzo.
De todos modos, ya hemos estado leyendo relatos desde Diciembre, por lo que algún progreso ya hemos hecho.
Después, una vez tengamos lo que nos gusta, maquetaremos cómo nos gustaría que fuese Ácronos para enviar un resultado bonito a la editorial y quitarles de encima cuanto más trabajo se pueda.
En cuanto a los relatos escogidos, ellos tendrán la última palabra. Esperamos estar de acuerdo, pero si no, se harían los cambios pertinentes.
Por eso, aunque tengamos lista nuestra parte a día 15, no lo notificaremos a los autores ni lo haremos público hasta que la editorial nos autorice.

¿Y cómo se puede enterar uno de los progresos que se van haciendo?
Bien. Acabo de sustituir en Facebook el evento de convocatoria por un grupo llamado Ácronos. Antología Steampunk. Se puede acceder desde este blog pinchando en el enlace de la frase anterior, o sobre el Englishmen de la derecha.
Es un grupo abierto y aceptaremos en él a todo el que le interese saber más sobre este proyecto. Espero que podamos ir notificando de novedades ya sea de proceso editorial como más adelante, de promoción...
De todos modos, también procuraremos mantener actualizado este blog contando las "movidas más gordísimas" que vayan pasando.
Y, si aún así, no satisfacemos vuestra curiosidad, hay una pestaña de Contacto a la que os invito a acceder con total libertad.

Solo os pediría que no os pongáis muy nerviosos y que mantengáis la calma y la paciencia, porque esto va a llevar un tiempo. Queremos hacerlo bien, sin prisas (hasta donde se pueda) y con calma disfrutando del paisaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada