domingo, 22 de enero de 2012

Ácronos. Antología Steampunk

Retomo el tema de la entrada anterior a la anterior que publiqué... es decir, esta: http://antologiasteampunk.blogspot.com/2012/01/necesitamos-un-titulo.html

Quiero, antes de nada, agradecer las sugerencias que nos habéis ido dando a lo largo de estos día y deciros que, aunque no hayamos escogido los títulos que habéis sugerido, que no os siente mal... agradecemos vuestra colaboración y los comentarios que han ido moldeando nuestras ideas hasta dar con el título que creemos más adecuado.
Así, con el visto bueno de la editorial, y con la ayuda de Víctor Conde, el título elegido será el siguiente:

ÁCRONOS
ANTOLOGÍA STEAMPUNK



Evidentemente, este libro quedará en la mente como La Antología (más o menos como le pasó a Sherlock Holmes con Irene Adler), es La Antología Steampunk; al menos así lo siento yo.
Pero hemos pensado que sería interesante titularla con Ácronos.
Y creo que os hacéis una idea de lo que esta palabra implica y quiere transmitir. Fuera de tiempo, ucrónico.

Espero que os guste el nombre, que suene mucho en adelante y que pronto se pueda ver estampado en una portada, descansando al fin en paz sobre un lecho de relatos retrofuturistas: Ácronos. Antología Steampunk.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el título, suena bien y creo que recoge bastante bien el espíritu de lo que significa esta antología.

    Mi más sincera enhorabuena por el título =D. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que es un título muy chulo.
    Me alegra que guste...

    ResponderEliminar
  3. Quizá sería buena idea añadirle un pequeño glosario a la antología, ya que habrá mucha gente que la compre sin estar directamente metida en el mundo steampunk y seguramente habrá palabras que no les resultarán sencillas (como el ucronía, paleofuturismo, raygun, etc.)
    No sé si ya lo habíais planteado, pero quizá sería una pequeña ayuda para los no iniciados :P (por que si alguien en algún relato habla sobre una isla mentada por HG Wells o Verne, estaría bien poder decir de donde bien, para darle un poco de 'historia' a las cosas)

    Ala, ya me cansé xDDD

    Suerte con ello ;) y ya sabes 'if you need me call me!! no matter where you are, no matter how far!!' :P

    ResponderEliminar
  4. Dana, me parece una idea muy interesante. Estamos pensando en prologarla, pero no sé si con eso bastará. Ya veremos... Lo tengo en cuento, porque quizá fuese útil.

    ain't no mountain high enough
    Ain't no valley low enough
    Ain't no river wide enough

    Si te necesito, I will call U ;)

    ResponderEliminar