martes, 20 de diciembre de 2011

III Premio Internacional de Novela Gráfica "Dibjuando entre culturas"

Uno de nuestros colaboradores, Darío Marimón, colaborador en este proyecto y coordinador de la Fundación Tres Culturas nos pasó esta interesante noticia.
El pasado 26 de noviembre, durante la celebración del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, dio a conocer el nombre y la propuesta de los ganadores de esta tercera convocatoria: los argentinos Fernando N. Baldó (Dibujante) y Diego Agrimbau (guionista) por Los Autómatas del Desierto.
No os perdáis el argumento, copiado textualmente de la web de la Fundación:





Fue en el siglo XIII, en Castilla, cuando los relojeros, astrónomos, mecánicos y orfebres comenzaron a crear los planos de Axedra, la Ciudad Autómata. Siete siglos más tarde, Axedra sigue siendo una ciudad nómada, donde conviven seres humanos y autómatas (seres humanoides capaces de realizar cualquier tipo de tarea).

Es 1942, una II Guerra Mundial diferente a la conocida hoy en día. Hitler y sus ejércitos han conquistado toda Europa e inician su avance hacia América y el sur de África.

Axedra, gestionada por el autómata Cripto, cuenta con tres consejos de sabios. Hamed preside el Consejo Musulmán, Elías preside el Consejo Judío y Mombo el Consejo Cristiano. Son malos tiempos para la Humanidad. El ejército de Hitler avanza y Axedra, creada con el propósito de conseguir la felicidad humana, ha de enfrentarse a una dura decisión: ¿mantenerse al margen o usar su tecnología y luchar contra Hitler?


Como avance, ya que Los Autómatas del Desierto no verá la luz hasta 2012, en su web la Fundación nos muestra tres excelentes páginas de adelanto.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Autor Invitado: Ángel Sucasas Fernández

Así las cosas, todavía no hemos dejado de invitar a excelentes escritores a entrar a formar parte de nuestra antología.
El último en incorporarse es el gallego Ángel Sucasas Fernández, periodista además de escritor.

Es redactor y editor de producción de Scifiworld, la única revista especializada en género fantástico cinematográfico que se imprime en España; y fue administrador general del portal http://www.scifiworld.es/

Y como escritor publicó las novelas Hamelín (23 Escalones, 2011) y El encuentro (NGC Ficción, 2011).
Asimismo, han visto la luz centenares de sus relatos, tanto en papel como en formato digital. Entre los primeros destacan los incluidos en las antologías Cuentos de un futuro incierto, Historias Asombrosas -Especial Sitges, Monstruos de la razón I, Calabazas en el trastero o El sueño de R’lyeh.

Ha ganado el I Certamen Ociocómic, obtenido el Segundo premio en el Ediciones Electrónicas 2011, y resultado finalista en el Palabras 2007, el I Certamen de Relato Fosco, el Tierra de Leyendas de http://www.sedice.com/, el Certamen Miniatura, y el Sedice y el Ociojoven.

Muchas gracias por tu adhesión al proyecto, Ángel.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Segunda fase

Me paso de nuevo por aquí para decir un par de cosas:

La primera que, como véis, un nuevo aspecto de blog acompaña a un nuevo nivel, al pasar a la segunda fase de este nuestro proyeco de conquist... digo, de antología.
Espero que os guste.

Y la segunda y mucho más importante, que en vista de los ajustes y los movimientos de tropas que estamos teniendo, es posible que la fecha límite sea modificada en breve. Y lo más probable es que el plazo de entrega se vea sensiblemente reducido.

Estad, pues, atentos a las modificaciones que puedan surgir.
Disculpad las molestias.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fecha límite: 29 de Febrero

Bueno, amigos, la hora ha llegado.

Los días de pseudovacaciones y relajación han pasado. Y hemos obtenido buenos resultados. Con amigos Steampunkers, hemos aprovechado para dar a conocer a todo el que nos fuese posible tanto nuestro foro amigo y soporte como este proyecto de Antología; y estamos enormemente contentos con el resultado.
Parece que el Steampunk gusta a todo el mundo y la Antología funcionará cuando vea la luz.

He de decir, por supuesto, que todo este proyecto ya nos está reportando mucho más de lo que esperábamos, tanto a mí desde España, como a Negro Inmunsapá desde México. Y queremos agradecer a todos la participación y el entusiasmo con el que se responde a la iniciativa.

Así que, superada la primera fase del proyecto, pasamos ya a la segunda. Con ese enorme montón de trabajo por delante que véis arriba, en la derecha de esta entrada, subimos de nivel y complicamos un poco las cosas. Esperamos llegar a buen puerto, y que nos vaya la mitad de bien de lo que nos fue en la primera.


La primera decisión de esta segunda fase será fijar definitivamente la fecha límite de entrega de relatos. Y hemos decidido que, por lo que dice la gente, y con las ideas que llevamos en mente, el día elegido será el 29 de Febrero de 2012.


Por supuesto, os mantendremos al tanto de los avances que sigamos haciendo, y seguimos pidiendo que nos ayudéis a difundirlo lo mejor posible mientras nosotros hacemos lo propio.

Muchas gracias a todos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hablamos en la Radio

Ayer, jueves, se emitió en Radio 21 un programa especial de su Castillos en el Aire dedicando más de una hora al Steampunk español.
Allí estuvimos el Mayor Jacques Lovesteel, Sir Jack Winchester y yo, Josué Ramos; miembros de The Golden Gear, el foro que sirve de cara al steampunk en España.
Por supuesto, también leímos relatos en directo y hablamos de este nuestro proyecto de antología.


Para el que quiera escucharlo, aquí podréis encontrar el enlace al mp3 del programa: http://castillosenelaire21.blogspot.com/2011/12/programa-120-en-el-que-llenamos-el.html


Además, aprovecho este enlace para mencionar otra noticia:


Este blog lleva ya ¡3.000 visitas!


Muchas gracias a todos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Autor Invitado: Guillem López

Es genial poder entrar en el blog tras varios días sin escribir nada en él para publicar una entrada como esta.
Primero, que todo va sobre ruedas y que estamos avanzando mucho, preparando sorpresas que nadie espera y dejando redondo, redondo el proyecto. Estamos muy contentos de la marcha que lleva y reiteramos a los que se lo estén pensando todavía que esta será una ocasión irrepetible.

Y, segundo, para lo evidente, la noticia que titula e ilustra la entrada: Guillem López, autor con AJEC Ediciones de la saga fantástica
Leyenda de una era, compuesta por La Guerra por el Norte y Dueños del Destino.
Durante 2010 La Guerra por el Norte fue la novela más vendida en dicha editorial, situándose entre las cincuenta novelas más vendidas en la sección de literatura fantástica de FNAC. Su segunda novela, Dueños del destino, ha salido a la luz a finales de 2011. Además, él mismo ha diseñado los mapas y el entorno gráfico de sus historias y compuesto la música inspirada en ellas. También ha publicado relatos.

Muchas gracias por tu interés y disponibilidad, Guillem.