domingo, 30 de octubre de 2011

¿Te falta inspiración?

¿Que necesitas inspiración para ponerte a escribir un relato? Pues echa un vistazo a este enlace:

http://lacasavictoriana.wordpress.com/2011/10/29/edgar-allan-poe-el-cuervo/

Porque La Casa Victoriana publicó ayer un artículo excelente sobre Edgar Allan Poe y su mejor trabajo, el poema narrativo El Cuervo.

sábado, 29 de octubre de 2011

Autora Invitada: Virginia Pérez de la Puente

Presento ahora a una autora y periodista radiofónica invitada a formar parte del proyecto. Pero no lo hará como escritora, sino como jurado.



Se trata de Virginia Pérez de la Puente, autora de la fantástica novela La Elegida de la Muerte (Öiyya) (Ediciones B); precuela de una saga que tiene intención de dar mucha guerra...


Además, escribe habitualmente el blog Desde la nieve... que os recomiendo leer.




Agradecemos a Virginia su entusiasmo y sus futuras lecturas y juicios.

De fechas límite y futuros posibles

Algunos de vosotros nos habéis enviado correos o comentarios preguntando para cuándo hemos establecido la fecha límite de entrega de relatos para la convocatoria.

Bien, si os habéis pasado por el evento que he creado en Facebook (
Convocatoria Primera Antología Steampunk en Español), veréis que límite marcado es el 31 de Diciembre de 2011, a las 22 horas.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que esta "marca" es orientativa. Fue establecida como límite de final de evento de Facebook, pero lo más probable es que sea revasada; y más de una vez.

Así pues, si os parece muy poco plazo para enviar vuestros relatos, no tengáis miedo. Todavía llevamos una semana de proyecto, estamos en fase de "pre-producción", sondeando el mundo editorial, contactando con profesionales, perfilando cómo vamos a movernos en los próximos meses y planificando qué frentes de batalla vamos a abrir; lo que quiere decir que, en su momento, cuando la luz de la vereda se vaya haciendo cada vez más y más clara, informaremos con tiempo de una fecha límite final.

Pero no por ello debéis relajaros y dejar pasar el tiempo. Si hay margen de maniobra es para que podáis trabajar desde ya en escribir relatos de calidad, que formen lo mejor que la producción española pueda darle al Steampunk. Así que, echad todo el carbón al fuego y poneros ya a escribir lo mejor que vuestras calderas sean capaces de forjar.

Autor Invitado: Rafael González

Un nuevo soldado se une a nuestras filas.

Se trata esta vez de
Rafael González , autor de El secreto de los dioses olvidados (AJEC), novela ambientada en la Europa de entreguerras.

Nos sorprende sobremanera que, además de entre los escritores noveles, muchos autores ya publicados están aceptando nuestra invitación de colaborar con nosotros o contactándonos por propia iniciativa.
Tal es el caso de Rafael González.

Muchas gracias, Rafael.

viernes, 28 de octubre de 2011

Autor Invitado: Jesús Cañadas

Un nuevo autor ha aceptado nuestra invitación personal para participar con nostros en nuestro pequeño proyecto.





Se trata esta vez de Jesús Cañadas, autor del magnífico libro El baile de los secretos (AJEC); que podéis ver reseñado aquí con una entrevista al autor.

Gracias, Jesús.






PD: Y seguimos negociando con muchos más...

jueves, 27 de octubre de 2011

Autores Invitados: Victor Sierra

No. Esta vez no se trata de un autor que nos ofrece un relato. No, porque Victor Sierra, como saben muchos aficionados al Steampunk y a la música steampunk, es el nombre de una agrupación francesa integrada por Bob (guitarra), Anouk (voz) y Big Machine (técnico en los directo).

Pero eso no es motivo suficiente para que no puedan participar, por lo que se nos ha ocurrido: ¿por qué no ponerle una banda sonora al libro, una banda sonora con ese mismo espíritu steampunk?

Y así, hemos decidido que The Steampunk Symphony sea nuestro tema principal, por todo lo que transmite y representea. ¡Que sea nuestro grito de guerra! ¡A Crimea, gentlemen!









Y, para que veáis de qué os hablo, ahí os va la letra. Como si la hubiesen escrito a propósito para nosotros:














A STEAMPUNK SYMPHONY

BE MY GUEST THE CAPTAIN SAYS
LET’S DRINK TO THE IMPOSSIBLE
TAKE MY WORD YOU BETTER STAY
THE WEATHER IS UNPREDICTABLE

DON’T PLAY THIS ONE BY THE BOOK
AND DON’T YOU TRUST ANY CLOCK
YOU’VE GOT THE SPIRIT YOU’VE GOT THE LOOK
IT’S JUST A TIME WARP TO UNLOCK

WELCOME ABOARD IT’S NICE TO SEE YOU
NOW YOU’RE PART OF THE CREW
LET’S GIVE TO THIS CENTURY
A STEAMPUNK SYMPHONY

TAKE MY HAND THE PILOT CRIES
COME JOIN THE PARTY ON THE BRIDGE
WE’RE HEADING TO A PLACE WHERE NOONE EVER DIES
I’LL SHOW YOU THE ROADMAP SECRET PAGE

LISTENING TO THE SOUND OF THE HYDROGEN QUEEN
LET’S DANCE ON UNREACHABLE HEIGHTS
FULL SPEED AHEAD IN THE SUNSET WIND
ABOVE CANNONBALLS FLIGHTS AND TORPEDOES LIGHTS

Escritor invitado: Victor Conde

A pesar de que anunciamos una convocatoria para que se una a nosotros cualquier autor, sea profesional o novel, los organizadores del proyecto hemos decidido invitar personalmente a varios escritores para que participen con nostros en la Antología.

Y hoy me complace anunciar que uno de ellos ha respondido afirmativamente y con entusiasmo a nuestra invitación.

Se trata de Victor Conde, autor de
Los relojes de Alestes (AJEC), Hija de lobos y Crónicas del Multiverso (novela ganadora del Minotauro 2010).

Gracias, Victor.

domingo, 23 de octubre de 2011

Bienvenidos...

Bienvenido todo aquel que quiera sentirse como tal a este weblog que inauguramos con enorme emoción.

Todo aquel que conozca más o menos como está el panorama Steampunk en España y en el resto de países hispanoparlantes, y que sea amante de la literatura, se dará cuenta del motivo por el que a un grupo de locos se nos ha dado por abrir este sitio web.

¡Queremos crear la Primera Antología Steampunk en español!

Sí, una antología de relatos retrofuturistas escrita original y totalmente en español y por autores hispanoparlantes.

Quizá estamos siendo demasiado osados y nos pueda el espíritu aventurero que nos posee; pero no queremos dejar pasar esta oportunidad. Y, si el proyecto finalmente no ve la luz, al menos sabremos que lo hemos intentado.

Así pues, comenzamos dejando claras nuestras dos pretensiones básicas, los dos engranajes que hemos unido para dar comienzo al movimiento de esta maquinaria, que son:






  1. Queremos, ante todo, dar un impulso hasta donde nos sea posible a la literatura Steampunk en nuestro idioma que, tímidamente, parece estar comenzando a surgir. Y, por supuesto, dar la oportunidad de darse a conocer a nuevos escritores, si su talento lo merece.





  2. Y, además, queremos estrechar relaciones entre escritores y lectores de habla hispana a ambos lados del Océano Atlántico. Queremos una antología que cuente con participación americana; por lo que nuestro trabajo se dividirá en estos dos frentes de batalla: España, como campo de batalla principal; y América Latina, como segundo frente. ¡Y esperamos ganar la batalla!