martes, 20 de diciembre de 2011

III Premio Internacional de Novela Gráfica "Dibjuando entre culturas"

Uno de nuestros colaboradores, Darío Marimón, colaborador en este proyecto y coordinador de la Fundación Tres Culturas nos pasó esta interesante noticia.
El pasado 26 de noviembre, durante la celebración del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, dio a conocer el nombre y la propuesta de los ganadores de esta tercera convocatoria: los argentinos Fernando N. Baldó (Dibujante) y Diego Agrimbau (guionista) por Los Autómatas del Desierto.
No os perdáis el argumento, copiado textualmente de la web de la Fundación:





Fue en el siglo XIII, en Castilla, cuando los relojeros, astrónomos, mecánicos y orfebres comenzaron a crear los planos de Axedra, la Ciudad Autómata. Siete siglos más tarde, Axedra sigue siendo una ciudad nómada, donde conviven seres humanos y autómatas (seres humanoides capaces de realizar cualquier tipo de tarea).

Es 1942, una II Guerra Mundial diferente a la conocida hoy en día. Hitler y sus ejércitos han conquistado toda Europa e inician su avance hacia América y el sur de África.

Axedra, gestionada por el autómata Cripto, cuenta con tres consejos de sabios. Hamed preside el Consejo Musulmán, Elías preside el Consejo Judío y Mombo el Consejo Cristiano. Son malos tiempos para la Humanidad. El ejército de Hitler avanza y Axedra, creada con el propósito de conseguir la felicidad humana, ha de enfrentarse a una dura decisión: ¿mantenerse al margen o usar su tecnología y luchar contra Hitler?


Como avance, ya que Los Autómatas del Desierto no verá la luz hasta 2012, en su web la Fundación nos muestra tres excelentes páginas de adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada